3 años.
Aquí vemos como trabajan las equivalencias: tiran el dado, cuentan el número obtenido y deben poner el conjunto equivalente con sus dedos,pinzas y/o con las tarjetas .
A partir de una baraja asociamos conjuntos equivalentes de animales.
Contamos objetos determinando su cantidad: buscamos la tarjeta de su grafía y la de la baraja de dedos.
4 años.
El juego de los monstruos: los niños/as ponen un determinado número de ojos en un monstruo y luego crean otro monstruo equivalente.
Juego de las camisetas: "tenderán" cada camiseta con el número de pinzas indicado en la misma (se trabaja con cantidades dadas con puntos,dedos y con las grafías)
Juego con la baraja inglesa:
Escogemos un palo y de ese palo una carta al azar. Después procedemos a colocar la anterior y posterior de la misma hasta ordenar todo el palo.
Más juegos tradicionales como el parchís y el dominó.
Jugamos a saltar en la recta numérica hasta el número 20 ,siguiendo la secuencia.
En el juego libre hay quién se anima a "fabricar " su propia recta numérica o hay quién crea su propio juego de conteo de depresores de colores.
5 años.
Sumamos con tapones las cantidades indicadas en las mariquitas.
Con material manipulativo, pajitas, realizan el conteo para conseguir la cantidad indicada. Iniciamos el concepto de la decena agrupando en paquetes de 10 las pajitas.
Ponemos tantos tapones como indica el patrón (gusano con cuentas de una determinada cantidad).
Los pequeñinos de Colloto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario