Buenos días canto yo...¡¡Todos juntos!!
¡¡Si cantas con ganas será un día mejor!!
¿Os ha gustado el reto de Frida?
Qué bonitas sus diademas de flores, verdad?...
De las flores de Frida al siguiente reto que llega en forma de adivinanza...
Reto 3:Estaba dormida y me he despertado,
y de flores los campos he llenado...
¿quién soy?
Propuestas:
Memorizar, recitar, escribir... la siguiente poesía:
Podemos hacer un registro del tiempo en casa para que al final de la semana podamos contar los días de sol,lluvia,etc...algo parecido a esto...
Escuchamos el cuento..."La semillita dormilona"
Realiza un divertido acróstico con la palabra :
Vamos a estirar un poco el cuerpo...
Y continuamos con este vídeo...
Pongamos los 5 sentidos en este reto...
Empecemos por el oído...algo de música clásica
Si te asomas a la ventana..¿qué sonidos escuchas?¿Oyes algún pájaro?
Vamos a conocer algunos de ellos...
El petirrojo...
El gorrión...
La lavandera...
La urraca o pega...
El mirlo...
Podríamos hacer un librín de pájaros con estos 5 que hemos visto...cortáis un folio a la mitad y en cada página dibujáis y escribís el nombre.
Continuamos con la vista...
Podemos ver paisajes con prados verdes y flores,con montañas...cierra los ojos e imagínate un lugar tranquilo ,un paisaje y dibújalo...
Muchos pintores y pintoras dibujan flores en sus cuadros...
|
Diego Rivera |
|
Andy Warhol |
|
Giorgia O´Keeffe |
¡¡Anímate a pintar tú uno, elige el que más te guste!!
También vemos árboles...hay una zona de España con preciosos árboles floridos,cerezos...el Valle del Jerte
¿Sabíais que en Japón a los cerezos en flor se les llama sakura?
Un vídeo de movimiento...
E intentamos dibujar un árbol con sus partes...
El olfato...
¡Qué bien huelen las flores!Con ellas se hacen perfumes y colonias...busca en casa algún perfume y huélelo con los ojos tapados,o alguna hierba aromática de la cocina...explora las sensaciones
Y podéis realizar alguna manualidad de flores para decorar vuestra casa con alegría..Ejemplos:
¿Recordáis la amistad del Principito con la rosa?
El tacto...
Las flores son suaves...
Buscad en casa distintas texturas...suave/rugoso, blando/duro, áspero/suave...¿te gusta?¿cuántos objetos encontraste?
Repasamos los números...
Y finalizamos con el gusto...Podemos probar distintos sabores en la cocina de casa:dulce,salado,ácido,amargo...Y hacer alguna receta saludable con frutas por ejemplo....fresa, kiwi...
Otra adivinanza para cerrar el reto....
¡MUCHAS GRACIAS! por colaborar enviándonos cosinas,nos hace muchísima ilusión porque así os vemos y os sentimos cerca.
¡Animaros y enviarnos dibujos y fotos!!
Darío haciendo un `precioso cerezo
|
Ainhoa,5 años |
|
Adriana y familia, 5 años |
|
Miguel,5 años |
|
Gada, 3ños |
|
Ilay, 5 años |
|
Blanca, 5 años |
|
Ilay,5 años |
|
Elva,4 años |
|
Manuel,4 años |
|
Pablo,5 años |
|
Ainhoa, 5 años |
|
Pablo,5 años |
|
Thiago,3 años |
|
Martina,3 años |
|
Alejandro,5 años |
|
Iyán y Aitana |
|
Mael, 5 años |
|
Katia, 5 años |
|
Mael,5 años |
|
Bruno, 5 años |
|
Bruno,5 años |
|
Bruno, 5 años |
|
Pedro González, 4 años |
|
Diana, 4 años |
|
Nora, 4 años |
|
Unay, 4 años |
|
Pedro Paredes |
|
Leyre,3años |
|
Nora,3 años |
|
Fran y Lola |
|
Nora, 3 años |
|
Ainhoa, 5 años |
|
Alejandro, 5 años |
|
Ainhoa, 5 años |
|
Elsa, 5 años |
|
Clara, 5 años |
|
Candela, 5 años |
|
Alejandro, 5 años |
|
Blanca, 5 años |
|
Pablo, 4 años |
|
Manuel, 4 años |
|
Jorge García, 4 años |
|
Jorge, 4 años |
|
Martina, 3 años |
|
Darío, 5 años |
|
Darío,5 años |
|
Pedro Paredes, 5 años |
|
Blanca, 5 años |
|
Miguel, 5 años |
|
Telmo, 4 años |
|
Manuel, 5 años |
|
Bruno, 5 años |
|
Gada, 3 años |
|
Pablo, 5 años |
|
Pablo, 5 años |
|
Pablo,5 años |
|
Daniela, 5 años |
|
Daniela, 5 años |
|
Blanca,5 años |
|
Estéfano,5 años |
|
Estéfano,5 años |
|
Daniela, 5 años |
|
Martina Casanova, 3 años |
|
Alma, 5 años |
|
Leyre,3 años |
|
Pablo,5 años |
|
Receta de Estéfano, 5 años |
|
Enzo plantó una semilla |
|
Enzo con el ciclo de la oruga a mariposa |
|
Elva plantando fresas |
|
Darío,5 años |
|
Celia, 3 años |
|
Jimena,3 años |
1 comentario:
Me encanta!!!
Publicar un comentario